El voto inútil

Aunque la única encuesta fiable es la que se obtiene con el escrutinio de las urnas no es menos cierto que lo realmente válido de aquellas es la tendencia que se obtiene de su conjunto. Y el resultado global es que para la formación que encabezo en el consistorio santfeliuense el panorama es francamente positivo: Ciutadans mantiene una tónicas ascendente, pudiendo obtener más de 30 diputados e incluso ser la fuerza más votada en Catalunya.

Por ello hay que ser razonablemente optimistas. Por primera vez tenemos un partido capaz de ganar al separatismo en las urnas, con capacidad para liderar un gobierno de verdadero cambio y renovación. Aunque no es menos cierto que no lo tendremos fácil...

Ya hemos visto de lo que es capaz de hacer el separatismo: huida de empresas, descrédito de la policía y de las instituciones, declive económico, cortes de carreteras, inquietud general... y de lo que todavía están dispuestos a hacer, no me atrevo ni a imaginarlo...

Porque ante una perspectiva de cambio como la que se nos abre, votar a partidos como los socialistas o los comunes se me antoja como la mejor manera de prescindir de la fuerza transformadora que la democracia le otorga a los ciudadanos. Y no podemos, ante el desafío que hemos vivido y la amenaza de su reedición, malgastar ni un ápice de esa fuerza en votos que su gestión posterior tornarán en votos inútiles.

No debemos fiarnos de lo que pueda hacer el PSC... sus ganas de indultos nos evocan la reedición un tripartito con ERC... En todo caso, más de lo mismo de lo que ya vivimos con Maragall y Montilla... Y de los comunes poco bueno se puede esperar...

Creo que las preferencias de ambos son bastante claras... aunque disimulen porque estemos en campaña electoral y no quieran molestar a su electorado ni cerrarse puertas. Sin ir más lejos observemos qué han hecho en Sant Feliu y podemos tener una guía de por donde pueden ir los tiros si con sus escaños han de decidir nuestro futuro.

Vean si no el compromiso del gobierno municipal (ICV + PSC) y su respeto al marco legal vigente (sí, a ese sistema del que ahora mismo deben su sustento): concejales que toman posesión de su cargo “por imperativo legal”; un alcalde (Sr. Jordi San José) y una teniente de alcalde (Sra. Lidia Muñoz) que van a votar al referéndum ilegal (haciendo el primero evidentes esfuerzos dado su estado físico), argumentando que era porque estaba en contra de la violencia policial... Pésimo ejemplo institucional.

Eso sí, durante toda la “campaña” prohibida por la Justicia (y también posteriormente) el gobierno local ha estado mirando para otro lado... (con su concejal de seguridad ciudadana, Sr. Manel Martínez, a la cabeza) ¡Y es que el separatismo ha hecho actos en la plaza de la Vila bajo su mirada complaciente! Han mostrado sus preferencias, claras y nítidas... y éstas no han estado en la defensa del Estado de Derecho.

¿Por qué han colaborado logísticamente en los actos organizados por el separatismo local? ¿Qué hacía la jefa de comunicación, señora Montoro, proporcionando megafonía y micrófonos (pagados con el dinero de todos) a actos en los que se escarniaba y amenazaba a los partidos constitucionalistas?

¿Por qué la alcaldesa accidental del PSC (Sra. Lourdes Borrell) no ha dudado en instalar en la fachada del edificio de todos una infame y cobardona pancarta de “no als empresonaments”? Pero, ¿a quién quieren engañar? Mejor deberían haber escrito: “Els polítics volem impunitat”. No soy tan ingenuo para pensar que están pensando en los presos comunes. ¿O es que se apiada nuestro alcalde de aquellos que no pagan el IBI o a los que multan?

Es evidente que en nuestro gobierno municipal abundan aquellos que consideran que están por encima de la Ley. Por eso incumplen el RD 2568/1986 que obliga a que la efigie del Jefe del Estado SM el Rey esté en el salón de sesiones). Pleno Municipal tras Pleno Municipal se lo recordamos y les da igual...

Es indiferente que el alcalde sea socialista o comunista, el resultado es el mismo. Cuando depende de ellos, apoyan siempre al separatismo y a sus principios fundamentales. Por eso su ley es la ley a la carta. Ellos pueden elegir qué cumplir y qué no. A diferencia de usted. Y sí, siempre tienen buenas excusas.

“Ni DUI ni 155” afirma el Sr. Jordi San José. Marca de la casa: ante las problemas, no hacer nada. Nada cuando se trata de los problemas de los ciudadanos, porque cuando hay que solucionarle la papeleta a los “satélites” (obispado incluido) bien que corren. Pero si usted alguna se retrasa en sus obligaciones tributarias le embargarán y le cobrarán apremios...

Desde C’s tenemos claro que vamos a cambiar las cosas, y esta vez será para bien. En Cataluña y en Sant Feliu lo verdaderamente revolucionario será que dejen de gobernar los de siempre, para conseguir un gobierno POR y PARA la mayoría. Demos un primer paso, con un voto útil de verdad para conformar una nueva mayoría sin complejos. Por eso votaremos a Ciutadans y conseguiremos que Inés Arrimadas sea la presidenta de todos.

Comentaris

Vicente García
"El voto inútil"

Es cuanto menos estúpido, que un político electo como lo es, digamos usted, decida que hay opiniones, posicionamientos, votos inútiles.

Se debe este título a la inmensa cantidad de votos no inútiles que os han permitido governar, digamos en Catalunya, en ayuntamientos, etc.?

Un político electo explicando que hay inutilidad en el acto de votar.

Cada vez que tecleas te superas, campeón.
En resposta a Vicente García
Raúl C's Sant Feliu
5.

Creo que debe mejorar su comprensión lectora, consejo para el antiguo número 7 de la lista de ERC.

De ser la lista hegemónica a pasar a palmeros del ex-presidente huído. Eso si que es superación.

Felicidades por sus "magníficos" resultados en Mas LLuí. Siga así.

  • 1
  • 0
Vicente García Mas Lluí
4.

"El voto inútil"

Es cuanto menos estúpido, que un político electo como lo es, digamos usted, decida que hay opiniones, posicionamientos, votos inútiles.

Se debe este título a la inmensa cantidad de votos no inútiles que os han permitido governar, digamos en Catalunya, en ayuntamientos, etc.?

Un político electo explicando que hay inutilidad en el acto de votar.

Cada vez que tecleas te superas, campeón.

  • 2
  • 2
Rantamplán SFLL
3.
¡Ánimo y mucha fuerza Raul! Parece ser que mañana los apoderados del partido de la "gent pacífica" quieren sembrar la confusión durante el recuento de votos y "escombrar cap a casa". ¡No os dejéis amedrentar! Recordad que de vosotros depende devolver la libertad a Cataluña y librarla de esa ideología infecta que es el nacionalismo, que solo ha sembrado en Europa pobreza, sufrimiento, sangre y odio. La caída del "Cuarto Reich" es inminente y vosotros tenéis mucha culpa. ¡Visca la Catalunya espanyola!
  • 14
  • 9
Dinamo Sant Feliu
2.

«Desde C’s tenemos claro que vamos a cambiar las cosas, y esta vez será para bien.»

¿El mensaje subliminal es que hasta ahora las habéis cambiado para mal?

En fin, niños: políticas como estas son la razón por la que nos queremos ir.
No sé qué manía hay con inventar adoctrinamiento. Queda patente que no hace falta.

  • 13
  • 18
Misericòrdia Reus
1.
- Palabra de Sheriff!!!
- Sin pecado concebida
  • 6
  • 12

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat