A nuestros 9.025 votantes... ¡1.102.099 gracias!

Resulta todo un placer y un honor poder redactar este artículo, con la finalidad primordial de agradecer a todos y cada uno de los ciudadanos de Sant Feliu que depositaron su voto el pasado 21 de diciembre a la candidatura de Ciutadans. Gracias a ellos, con ese paso tan valiente como cívico, en urnas de verdad y con plenas garantías democráticas, hemos conseguido entre todos hacer una realidad: certificar la defunción del “procés” en nuestra ciudad.

Muerto y enterrado. Ya nunca más los ricos y poderosos “de tota la vida” podrán hablar más en nombre de todos para reivindicar una ciudad y un país que nunca existió (ni existirá) más que en sus febriles mentes. Hace años se reían de Ciutadans (“són quatre gats” decían)... pero ya somos segunda fuerza en el distrito Centre, algo impensable e inconcebible hasta hace poco...

No haré más análisis de los datos, pues en Fetasantfeliu ya hay una serie inaugurada con esta finalidad. Solo afirmar que Ciutadans ha ganado en seis de los siete distritos (con porcentajes superiores al 30% de los votos en cinco) y en 43 de las 53 mesas (y raspando la mayoría en muchas de las 10 restantes). Como portavoz del Grupo Municipal no puedo sentirme más honrado y agradecido.

Albert Rivera siempre dice que “imposible es solo una opinión”. No puedo estar más de acuerdo con él... siempre que el trabajo, la coherencia y la verdad te acompañen. Hemos de seguir trabajando para que este triunfo electoral nos guíe e impulse para la consecución de otra nueva utopía: la consecución del gobierno municipal para el constitucionalismo progresista y sin complejos, encarnado por Ciutadans.

Si nuestro ayuntamiento se encuentra en el estado actual de postración se debe precisamente a ésto: hemos padecido todas las combinaciones posibles de partidos... y en todos estaban las “izquierdas” acomplejadas por el nacionalismo y la derecha separatista... y todos han hecho exactamente lo mismo: obviar a la mayoría de ciudadanos de Sant Feliu que se sienten catalanes y españoles y que se expresan en catalán y en castellano.

Pongo lo de izquierdas entre comillas porque es muy fácil ungirse con este título para después no ser consecuente con sus actos (y de paso descalificar al contrario). Así la “sucesora designada” por el señor San José, Lidia Muñoz, ha afirmado que “Hem de fer èmfasi que un partit nascut des de les elits per dividir i per defensar els interessos de les grans empreses, com és Ciutadans, mai podrà defensar els drets de la majoria i de la classe treballadora i comuna”. Izquierda de boquilla, que no duda en pactar con la derecha más rancia (però molt catalana) si así conviene para mantenerse en el poder absoluto.

Pues para élites... las locales. Entidades permanentemente subvencionadas (los “Estelís” de turno), la iglesia “procesista”, (recalificando solares del obispado) o algunos promotores inmobiliarios (plaza Lluís Companys, sin ir más lejos) figuran entre las preferencias y querencias del comunismo local. Para ellos, todo son facilidades.

Los más ricos siempre podrán comprar un piso en esas promociones privadas pero... ¿el Plan de la Vivienda donde está? Casi tres años después no tenemos ni tan siquiera el proyecto de los pisos de la parcela del “hotel” de la calle Anselm Clavé ni sabemos cómo se otorgarán. Incluso una obra sencilla (el edificio ya está hecho) como habilitar la segunda planta del Mercadona de la calle del Pla va a costar que se materialice unos cuatro años...

Y los servicios públicos van languideciendo ante la dejadez y la pasividad de concejales indolentes... ¿Por qué no se actúa contra los incívicos? Claro, es mejor actuar contra aquellos ciudadanos no conflictivos que saben que no se van a poder defender... Por eso partidos políticos (preferiblemente si son de corte secesionista), ensucian la vía pública con propaganda incontrolada, sin ser sancionados convenientemente.

Aunque digan que estos 9.025 votos no son extrapolables a unas elecciones locales, les han saltado todas las alarmas. La ciudadanía ha demostrado que a pesar de las influencias, subvenciones y medios de comunicación municipales el futuro no está escrito y la capacidad de decidir la tienen los ciudadanos de Sant Feliu.

Por primera vez en la democracia el constitucionalismo progresista encabezado por Ciutadans está en condiciones de liberar a la alcaldía y el gobierno municipales de la izquierda antisistema que vive del sistema (y a sus potenciales aliados separatistas) y de sus redes clientelares.

Conseguiremos que los símbolos de todos, las lenguas de todos y las banderas de todos ocupen el puesto que se merecen, con orgullo y dignidad. A muchos no les gustará, y harán todo lo posible para seguir como dueños absolutos de lo que han considerado como su “cortijo” particular.

Pero, aunque me reitere… “imposible es solo una opinión”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentaris

EFT Sant Feliu de Llobregat
4.
Raúl, em penso que no cal faltar el respecte. Estem en una democràcia, si més no, és el que ens volen fer veure des d'alguns estaments ,i l'alcaldia s'ha de guanyar a les urnes ( ja queda poc per les properes eleccions municipals). Però sobre les eleccions suposo que ja deus saber que no es gaire prudent comparar els resultats de les diferents eleccions perquè la historia ens diu que el vot varia segons es vota a les municipals, autonòmiques,... Si més no fins ara.
No sé perquè parles de dretes i esquerres, en relació als comicis del 21D on tothom, tothom sabia que es votava en clau independència si o no. I des del meu punt de vista Sant Feliu ha votat tenint en compte la seva composició social i cultural, com ho ha fet en el passat. La diferència està potser en que si la crisi independentista hagués arribat uns anys abans potser hagués guanyat una altra força.
I tenint en compte el que us heu gastat en propaganda i els suports mediàtics, el desprestigi que heu tingut i heu fet era molt d'esperar els resultats obtinguts. I no se perquè parles en clau dretes i esquerres quan el vostre discurs tampoc s’ha definit en cap sentit.
En el que no entraré és en la valoració que fas de la situació de la ciutat. Hauries de saber de les limitacions econòmiques que tenen els ajuntaments, entre altres perquè tenen poc, encara que sembli el contrari, on recaptar i hauries de saber que durant molt de temps han fet un paper substitutori, assumint serveis que no els corresponien. Em diràs que això ha estat així perquè la Generalitat no ha fet la seva feina... i l'estat espanyol?
On et dono la raó en que encara no alimenteu cap entitat o associació sigui quina sigui la seva procedència, ideologia ,etc... més que res perquè encara no maneu en lloc. El que ho feu i tingueu el poder i el control de les institucions aleshores potser en tornarem a parlar.
I finalment, m’agrada molt el darrer paràgraf, si els dels símbols,.. Cap símbol ha estat mai de tothom, cap llengua ha estat mai de tothom i cap bandera ha estat mai de tothom! Des del meu punt de vista els símbols te’ls fas teus, les llengües te les fas teves i les banderes te les fas teves... Si vols.
I si “impossible només és una opinió”, però la idea aquesta ja la va fer servir Casius Clay també conegut com Muhammad Ali fa uns quants anys.
  • 10
  • 2
Joey Sant Feliu de Llobregat
3.
Raul tu puedes! Aguanta!
  • 6
  • 12
Pepita Sant Feliu
2.
Qué lástima que de esos 9.025 votos en St.Feliu, muy pocos le conozcan a usted, señor Alba. Porque usted supongo que tiene claro que no han votado a Ciudadanos los habitantes de St.Feliu...sinó que han votado por un No a la independencia, y se acabó. Han sido elecciones en clave Si o NO a la independencia. No creo que ninguno conozca su programa, y muy pocos a usted. Vanagloriarse de ser de izquierdas cuando el altivo jefecillo Rivera no para de hacer proclamas de políticas de derecha es confundir a los electores (de eso saben un montón ustedes, son especialistas). Quizás por eso no son de fiar. Porque utilizan no verdades, confunden, lian, y además ofenden. Y ante todo, señor Alba, un representante del pueblo debe ser respetuoso con TODOS los ciudadanos. Quizás por eso no tienen ni una sola alcaldía en Catalunya...quizás. Por cierto, las alcaldias no se liberan (cuidado con ese lenguaje bélico y de confrontación contínuo, señor Alba, que se le escapa en seguida): las alcaldias las escogen los ciudadanos de forma democrática y votando. (Y sin porrazos de la policia!). Ah, y no vivo en el barri-centre, por cierto, sinó en un barrio modesto y periférico de St.Feliu.
  • 21
  • 6
flordeltaronger St. Felu
1.

Té gràcia que parli dels rics i poderosos com si no fossin ells tenint tots, TOTS els mass media espanyols fent campanya per a ells i sent el partit que més diners s'ha gastat en la campanya electoral (que diuen que han tret d'estalviar-se cafès hahahahaha).

  • 24
  • 10

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat