Banderas de nuestros padres

Hay acciones que duelen y otras que no. La que perpetró el Equipo de Gobierno (ICV+PSC) el pasado día 27 de febrero con la aprobación inicial del Plan de Protección del Parque Agrario en Sant Feliu de Llobregat es una de aquellas que, personalmente, más me han dolido por la perversa y deliberada intención de dañar a la gente común y sencilla, tanto de Sant Feliu como de fuera. Rememorando al Presidente F. D. Roosevelt: “Será una fecha que vivirá en la infamia”.

Pero más allá del dolor, la angustia y el temor que ese Plan ha producido a mis convecinos, y superados los discursos incendiarios y provocadores del Alcalde, (Sr. Jordi San José), del concejal de medio ambiente (Sr. Manuel Leiva), y de su aliado de Unió de Pagesos, (Sr. Lluís Parés), seguimos trabajando desde C’s en defensa de la dignidad de nuestros ciudadanos. Esta ha sido la primera batalla de una guerra que finalmente la ganarán los afectados. Estoy orgulloso de su respuesta, de aquellos a los que esta infamia toca de frente y de aquellos otros que se han mostrado solidarios.

Todos ellos han demostrado, con dignidad y respeto, el sentido y la razón de lo que es el deber con la ciudadanía. Aunque una vez más han pretendido pisotear los derechos de todos, la respuesta que han obtenido no la esperaban. La gente se lo ha dicho a la cara y de frente: la única manera de acabar con las malas políticas, lesivas para todos y especialmente para los más débiles de nuestra ciudad, pasa necesariamente por desalojar del gobierno local a ICV-EUiA.

Sabíamos que el actual gobierno municipal (ICV + PSC) es incapaz de dar soluciones a los problemas de la gente. Pero lo que nunca imaginábamos es que fuesen capaces de cometer este ataque tan furibundo al bienestar de tantos (en especial a nuestros mayores), en actitud abiertamente hostil y sin el menor miramiento, provocando un grave perjuicio a la salud emocional y física de los afectados, así como a la estabilidad alimentaria de numerosas familias.

¿Recuerdan cuando en 2015 ICV-EUiA decía aquello de “garantirem el dret a l'alimentació a infants i persones adultes que ho necessitin”? ¿En qué quedó lo de “continuarem lluitant contra els desnonaments”? Los que iban en contra de los desahucios, ahora pretenden desahuciar a jubilados, parados y trabajadores: triste epílogo para aquellos que se consideraban “d'esquerres de debò”.

Resulta curioso que ICV/Comunes/Podemos se consideren “nueva política” cuando llevan en Sant Feliu toda la vida viviendo de gestionar lo que es de todos. Mientras exhiben grandes principios en días destacados del calendario, el resto del año se limitan a cubrir el expediente, pero cobrando suculentas nóminas. La propaganda oficial (pagada con dinero público) hace el resto. Debemos acabar con esa política de cartón piedra, para pasar a la real, al servicio de las personas.

Lamento que al Sr. San José le molestase mi intervención en el último Pleno Municipal. Literalmente, la calificó de “chulesca”. Comprendo que no les guste verse reflejados en el espejo del mal gobierno y el despotismo, más aún cuando la ciudadanía les recordaba allí mismo lo mal que lo están haciendo. Quién aprovecha cada punto del Pleno para darnos lecciones de democracia al resto de concejales debería ser más tolerante con el que discrepa de sus malas acciones.

Pero es que hacer política y ejercerla no es algo ornamental ni decorativo. Exige coraje y fortaleza, ya que en la búsqueda del bien común hay que afrontar retos y romper tótems que puedan parecer imposibles o inmutables. Aquellos que dicen que “fracturamos a la sociedad” han de saber que el tiempo de callar, agachar la cabeza y de acatar los dogmas de fe ya acabó. Ése, y no otro, es el estilo de Ciudadanos desde su fundación: no nos callarán porque somos la voz de los silenciados.

Que lo tengan claro aquellos que se consideran dueños espirituales y materiales de Cataluña. Ni las calles han sido (ni serán jamás) suyas, ni nos dictarán más como deben ser nuestra sociedad o nuestros colegios. Porque existe un mundo real muy distinto al que desde sus teles, sus radios o sus diversos “butlletins municipals” han fabricado.

No habrá plena libertad en nuestra tierra hasta que el castellano y el catalán se usen en igualdad en los medios de comunicación públicos o en el funcionamiento de la administración (y sí, incluyo aquí a Sant Feliu de Llobregat). Porque la única normalización lingüística necesaria en la enseñanza es la que las considere como lenguas vehiculares al ser las propias del país, junto con el inglés.

Algo funciona mal en el (supuesto) progresismo de fuerzas políticas que creen que la mejor manera de fomentar el uso del catalán es excluir o desterrar al castellano de la vida pública y de la enseñanza. Que solo utilicen el castellano para pedir el voto muestra a las claras el respeto y la consideración que tienen a sus electores.

Que haya fuerzas que, desde la izquierda, hayan asumido planteamientos tan rancios y reaccionarios expone a las claras su identificación con la burguesía tradicional y supremacista, verdadera impulsora del proceso de secesión.

Es con esa burguesía y también pagesia (profesional, por supuesto) con la que los Comunes locales pretenden tejer alianzas cara al 2019. El matrimonio ideal entre los que consideran a Sant Feliu como una plantación sureña tipo Lo que el viento se llevó y los que tratan al ayuntamiento como su cortijo.

Los herederos de los que se enriquecieron con la especulación del suelo y la explotación de los trabajadores al amparo del régimen franquista y los nostálgicos de la unión soviética pretenden expulsarnos de nuestra tierra. No lo consiguieron el pasado mes de octubre ni tampoco lo conseguirán ahora. Ni en Sant Feliu, ni en el resto de Cataluña. Frente a ellos se encontrarán con el muro infranqueable de la verdadera voluntad popular.

La búsqueda de la felicidad, en nuestra propia tierra y el ejercicio pleno de la libertad fueron las banderas que nuestros padres (y, por supuesto, de nuestras madres) enarbolaron en un pasado no tan lejano. Gracias a su esfuerzo hemos disfrutado de los cuarenta años más fecundos de la historia de España. Son las mismas banderas que hemos alzado en el presente para proteger, mal les pese, tierra y libertad.

PS: y específicamente sobre el plan de “protección” del parque agrario, habrá futuras entregas.

Comentaris

Ismael
Raúl, podries aclarir-me quin era l'objectiu del teu article?
Quina és la teva proposta concreta de millora?
Aquest article no m'aporta res des d'on poder construir
En resposta a Ismael
Raúl C's Sant Feliu
25.
Ismael,

Ve en resposta a aquells que consideren que dividim la societat o sembrem la discòrdia. Ens reafirmem a dir allò que moooooltíssima gent sempre s'ha callat, però que ara nosaltres diem, perquè som la veu d'una realitat massa anys silenciada. Denunciamen a aquells que des de posicions políticament correctes han estat còmplices i col·laboradors d'aquest silenci. I reivindiquem les ànsies de llibertat i canvi dels nostres pares. És un repàs, si vols filosòfic, dels nostres principis inspiradors.

Ja has vist que tot això a molts els sobta i encara és un "schock", cosa que ens reafirma encara més en els nostres principis i ens engresca més.
  • 12
  • 6
Jordi Casanovas
Rantamplan....recorda que la GUARDIA CIVIL asaltà el CONGRESO i en fer-ho varen perdre- pels demócrates- la seva CREDIBILITAT.
En resposta a Jordi Casanovas
Rantamplán SFLL
24.

"Benémeeeeriiitooo ins-ti-tu-to, guardia fiel de España enteeeraa..."
Hitos del "Prusés" Vol. MMM :
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/2017/11/27/rescate-extremo-guardia-civil-dos-montaneros-indepes-con-estelada-1210480-1101026.html
Por cierto de los Mossos sólo se salva el Caballero Legionario de Cambrils.
"Fatxeeeesssss" al rescate.

  • 6
  • 8
Jordi Casanovas SF
23.

Rantamplan....recorda que la GUARDIA CIVIL asaltà el CONGRESO i en fer-ho varen perdre- pels demócrates- la seva CREDIBILITAT.

  • 7
  • 7
Rantamplán SFLL
22.

Un momento... ¿Y si el soterrament es un complot de Rajoy y de las cloacas de interior para tal fin?
¡¡¡Això fa pudor de socarrim!!!

  • 7
  • 6
Raúl C's
Buenos días,

Gracias a todos por los comentarios. A los que nos animan a seguir en la línea que nos hemos marcado y a los que nos critican. Nos ayudan a mejorar y a reafirmarnos en nuestros principios y valores.

Solo para aclarar conceptos: sí, soy un "novingut". Vine con tres meses de edad de mi población natal y llevo 48 años viviendo en Sant Feliu. El lugar de nacimiento es fortuíto y nada ni nadie solo por una cuestión de azar le dirá a nadie qué debe decir y qué no. Ni como será nuestra ciudad ni como no. Ni llevando 80 años viviendo ni 80 minutos. NADIE. Esa es la esencia de la democracia.

Y si, la bandera de la democracia y de la libertad en ESTA TIERRA, se representa en la bandera rojigualda. La bandera nacional, que es la monárquica y la republicana (de la primera república) , que toma sus colores del escudo de Aragón e integra a todas sus comunidades, catalana incluida.

Estas banderas seguirán colgadas de nuestras instituciones (y del parque agrario, por supuesto) y nada ni nadie osará quitarlas. Porque para proteger a nuestras instituciones y a nuestra tierra estamos a la vanguardia Ciudadanos/Ciutadans.
En resposta a Raúl C's
Rantamplán SFLL
21.
Raul desde aquí y con la mayor humildad te sugiero que, de ser elegido alcalde, traslades al ministro del interior la absoluta predisposición de Sant Feliu de cara a albergar un nuevo cuartel de la Guarcia Civil en los terrenos que habilitará el soterramiento. Considero que va siendo hora de que Cataluña vuelva a tener una policía verdaderamente vocacional, profesional y fiel y leal al Rey, a España y a los mandatos judiciales. Por supuesto no hay que escatimar en tamaño, doncs m'estimo la vila i no ha de ser menys que Sant Andreu. Tú que sabes de esto, ¿crees que la parcela del campo de fútbol se nos queda pequeña?
Si es que ya me llegan los ecos: "Ins-ti-tu-to gloriaaa a tiiiii..." ¡Qué gozo!
¡Eso sí sería dejar un buen legado!
  • 10
  • 10

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat