El común denominador

En los Plenos Municipales de mayo y junio hemos comprobado como el gobierno municipal (ICV+PSC) ha ido más allá en su tradicional posición de obviar una realidad que no pueden soslayar y que el pasado 21-D quedó clara y patente: que Sant Feliu de Llobregat no es independentista. La contundente victoria de Ciutadans en nuestra ciudad ha venido a certificar un hecho tan conocido como ignorado por esas formaciones políticas. Y es que la mayoría de nuestra población considera que hay más cosas que nos unen con el resto de España que la que nos separan. Y que todos juntos formamos una nación de ciudadanos, libres e iguales.

Esta realidad ha venido a contradecir el relato tradicional de la política catalanista de las últimas décadas: solo existe un pueblo y un sentimiento (obviamente el suyo). Dicho de otra forma: si no eras nacionalista no existías. Lenguas de primera (la de la administración y las de la enseñanza) y de segunda (la que se habla en las calles y en los patios de los colegios).

Este rasgo ha sido común también en nuestro ayuntamiento. Ya es bien conocido por todos la ausencia de la lengua castellana (conviene recordar de uso mayoritario) en los medios de comunicación del ayuntamiento (radio SF, boletín municipal o cualquiera de las formas en que nuestro consistorio se dirige a la ciudadania). Tradicional ha sido también la marginación que a la bandera nacional, al Jefe del Estado o a la Carta Magna se ha dispensado desde nuestra administración más próxima. ¿Para cuándo se celebrará de forma oficial el día de la Constitución en Sant Feliu? Cualquier día de medio pelo es tenido en más consideración.

En la sesión del mes de abril el grupo municipal que represento solicitó al Pleno a que instase al gobierno municipal para que se informase sobre qué actuaciones se habían realizado y cuáles se iban a realizar para preservar a nuestros espacios públicos, no solo de una suciedad innecesaria, si no para mantener su más estricta neutralidad. ¡Las calles son de todos, y nunca de una ideología concreta!

¿Ustedes conocen alguna respuesta? Nosotros ninguna. No nos queda otra que pensar que las pintadas amarillas (excepto aquellas que afeaban las fachadas del afortunado recinto de la Fira) al parecer no son borradas por otro servicio municipal que no sean la lluvia o el viento. Y la información proporcionada por el gobierno es tan inexistente como su misma acción de gobierno: no creemos que piensen hacer nada, después de casi dos meses otra cosa no podemos pensar.

Sin embargo Iniciativa ha preferido doblar la apuesta. No contentos con votar en contra de nuestra propuesta de retirar la pancarta entonces instalada (a favor de la impunidad de los delitos de los políticos), secundaron la propuesta del independentismo de instalar una ya neta y explícitamente separatista, con lazo amarillo incluido.

Más allá del explícito enfado de sus representantes, el PSC no ha ido más allá. Es una verdadera lástima pues creo firmemente que ni ellos ni sus votantes están a favor de bailarle el agua a los independentistas. Lamentablemente están presos de un pacto de gobierno que creemos que poco aporta a Sant Feliu y que, más allá del confort del uso y disfrute del poder, les pasará factura en los próximos comicios.

La asincronía que se palpa entre los socios del gobierno municipal es proporcional a las complicidades, cada vez más evidentes, entre los “comunes” y los separatistas. Así, en el último Pleno, ERC e ICV presentaron exactamente la misma moción a favor de los docentes del IES Palau. Y como no, ninguno de ellos se acordó de los hijos de los guardias civiles, injustamente señalados por parte de malos profesionales. Desde aquí mi homenaje a aquellos que durante los meses de septiembre y octubre mantuvieron la Democracia y el Estado de Derecho. Nunca se lo podremos agradecer suficientemente.

Como colofón, tanto socialistas como “comunes” votaron en contra de nuestra propuesta para que el Ayuntamiento instalase medios audiovisuales en algunas plazas para que todos pudiésemos ver a la Selección Nacional durante el próximo mundial. Y más decepcionante si cabe que la respuesta negativa la expusiese el representante del PSC.

Lo que es normal en cualquier otra parte de España o en cualquier país normalizado del mundo (ver a la selección nacional del deporte más practicado) en Sant Feliu y en Cataluña no es posible. El gobierno municipal y sus aliados separatistas tienen un potente denominador común: su voluntad de invisibilizar todo lo español del espacio público y la claudicación a la pretensión de los independentistas de dominarlo todo de forma absoluta.

Según ellos nuestra propuesta es un acto de política. O peor, una provocación o un gasto innecesario de recursos públicos (tesis compartida también por el portavoz de Veïns). La pancarta del lazo amarillo que indignamente se exhibe desde el balcón del ayuntamiento habrá sido un regalo de las hermanitas de la caridad. Para lo que quieren, siempre hay dinero.

Lamentablemente la marginación a todo lo que no sea la realidad oficial se convierte en una disidencia intolerable que sencillamente no existe. ¿Se han fijado que nuestro ayuntamiento se comporta como los medios de comunicación de la Generalitat? Solo existe una Cataluña (o un Sant Feliu) que es la suya/o. Y si existe otra/o es una rareza, un exotismo o sencillamente, una degeneración o una burda manipulación de los malvados de Ciutadans.

A menos de un año de las próximas elecciones municipales las cartas se van poniendo encima de la mesa. Y cada vez están más claras. O gobierno del cambio, progresista y Constitucionalista... o Sant Feliu sucumbirá al pacto entre independentistas y comunes. Las calles no serán nunca suyas, y mucho menos el Ayuntamiento de todos, porque podremos elegir a un gobierno que respete, ponga en valor y visualice las lenguas y los símbolos que son de todos. Ahora sí que existe esta opción. Y por eso (y el resultado del 21D así lo confirma) están preocupados de verdad.

Comentaris

Marcial martin Caballero
He quedado durante un tiempo mirando la banderola que se expone en el balcón del ayuntamiento en el que se puede leer "Us volem a casa" acompaña a este escrito, un lazo amarillo, distintivo de aquellos catalanes que se identifican como independentistas y nacionalistas( quiere decir......, los que no quieren saber nada de España, es decir....independencia en cuanto territorio y por supuesto tener su propia administración, su propia justicia, su propia policía y sus propios jueces etc.etc.
He de entender y así entiendo, que en un estado de derecho y democrático los grupos y las personas tienen el derecho de expresar libremente cuales son sus aspiraciones: políticas, sociales,lengua, económicas, sin que ello tenga que ser necesariamente visto como algo que se escapa de la órbita de la razón, y por supuesto del raciocinio, claro esta, que todo esto ha de ser expuesto y bien diseñado con la previa de un consenso y acuerdo entre las partes, dentro del marco que establecen las leyes vigentes, y con el máximo de consenso, aquellos que son independentistas y aquellos que se sientes españoles y catalanes .
Esto, a groso modo es lo que tendría que imperar, pero desgraciadamente algunos creen que no debe ser asi, y apuestan por no respetar las leyes establecidas, ni por supuesto a todos aquellos ciudadanos que no admiten comportarse como ellos, y por supuesto se niegan a darles la razón( y es...por una sencilla razón, no tienen esa razón, aunque ellos creen tenerla, craso error el de ellos, dicen que la justicia es DURA, PERO ES LA JUSTICIA. Han de tener en cuenta, y me dirijo a los independentistas y nacionalistas que en Cataluña, la mayoría de votos, la obstentan aquellos que no lo son, a las elecciones me remito, por lo que desde mi punto de vista, no es lógico ni de recibo, que actúen de la forma tan poco respetuosa tanto con la ley y el derecho, como contra los ciudadanos.
Tengo el convencimiento de que ciertos políticos se saltaron la ley, la constitución, el estatuto y por supuesto el estado de derecho, por lo que como es habitual en estos casos interviene la justicia, y un juez decide que estos políticos tienen que ir a la cárcel, existía riesgo de fuga según el juez, algunos ya se habían fugado.
Una vez expuesto mi razonamiento, estos realizado en base a información real , en manos de todos los ciudadanos, considero que no voy a ser yo el que le lleve la contraria a un juez, no soy de aquellos que le agrada que alguien este en la cárcel, pero de nada sirve lo que yo piense, si existe un juez que dictamina con toda la razón, que las leyes le otorgan en su buen saber, que deben estar en la cárcel y no en otro lugar.
Por lo tanto y con ello termino, respeto el deseo de ciertos ciudadanos el reivindicar con el slogan " US VOLEM A CASA" , pero lo que no es de recibo, ni minimamente corresponde, es que este slogan, sea expuesto en el balcon de la "CASA DE LA VILA" que significa algo así como la casa de todos los Sanfeliuenses. Bien es cierto que en pleno se aprobó, que fuera expuesta en el balcón la comentada pancarta, y en base a este acuerdo, muy respetable......., porque también forma parte de lo que es la ley, el respeto a la constitución, y al estado de derecho. Este iniciativa de respeto, no exime en absoluto, de la culpa que tiene que caer, sobre algunos políticos que conforman el arco parlamentario de la ciudad, que muy a menudo y con cierta irresponsabilidad, actúan con el egoísmo característico de ellos, sin tener el mas mínimo respeto y aprecio hacia sus ciudadanos .
Es por ello que emplazo a todos aquellos que posibilitaron el que la pancarta se expusiera en el balcón, un mínimo de dignidad y respeto hacia todos, haciendo que esta sea retirada.
Por lo que a mi respecta, tengo que decir, que los quiero también en casa a los políticos, pero nunca antes de que un juez así lo decida, el respeto entre todos los ciudadanos tiene dos direcciones, no solo una, como algunas minorías pretenden. Mi mas cordial respeto y un saludo cordial.
En resposta a Marcial martin Caballero
Jordi Casanovas Sant Feliu Ll
12.

T'allargueeeeeesssssss molt, els teus escrits flairen a Varon Dandy!

  • 2
  • 0
Marcial martin Caballero
He quedado durante un tiempo mirando la banderola que se expone en el balcón del ayuntamiento en el que se puede leer "Us volem a casa" acompaña a este escrito, un lazo amarillo, distintivo de aquellos catalanes que se identifican como independentistas y nacionalistas( quiere decir......, los que no quieren saber nada de España, es decir....independencia en cuanto territorio y por supuesto tener su propia administración, su propia justicia, su propia policía y sus propios jueces etc.etc.
He de entender y así entiendo, que en un estado de derecho y democrático los grupos y las personas tienen el derecho de expresar libremente cuales son sus aspiraciones: políticas, sociales,lengua, económicas, sin que ello tenga que ser necesariamente visto como algo que se escapa de la órbita de la razón, y por supuesto del raciocinio, claro esta, que todo esto ha de ser expuesto y bien diseñado con la previa de un consenso y acuerdo entre las partes, dentro del marco que establecen las leyes vigentes, y con el máximo de consenso, aquellos que son independentistas y aquellos que se sientes españoles y catalanes .
Esto, a groso modo es lo que tendría que imperar, pero desgraciadamente algunos creen que no debe ser asi, y apuestan por no respetar las leyes establecidas, ni por supuesto a todos aquellos ciudadanos que no admiten comportarse como ellos, y por supuesto se niegan a darles la razón( y es...por una sencilla razón, no tienen esa razón, aunque ellos creen tenerla, craso error el de ellos, dicen que la justicia es DURA, PERO ES LA JUSTICIA. Han de tener en cuenta, y me dirijo a los independentistas y nacionalistas que en Cataluña, la mayoría de votos, la obstentan aquellos que no lo son, a las elecciones me remito, por lo que desde mi punto de vista, no es lógico ni de recibo, que actúen de la forma tan poco respetuosa tanto con la ley y el derecho, como contra los ciudadanos.
Tengo el convencimiento de que ciertos políticos se saltaron la ley, la constitución, el estatuto y por supuesto el estado de derecho, por lo que como es habitual en estos casos interviene la justicia, y un juez decide que estos políticos tienen que ir a la cárcel, existía riesgo de fuga según el juez, algunos ya se habían fugado.
Una vez expuesto mi razonamiento, estos realizado en base a información real , en manos de todos los ciudadanos, considero que no voy a ser yo el que le lleve la contraria a un juez, no soy de aquellos que le agrada que alguien este en la cárcel, pero de nada sirve lo que yo piense, si existe un juez que dictamina con toda la razón, que las leyes le otorgan en su buen saber, que deben estar en la cárcel y no en otro lugar.
Por lo tanto y con ello termino, respeto el deseo de ciertos ciudadanos el reivindicar con el slogan " US VOLEM A CASA" , pero lo que no es de recibo, ni minimamente corresponde, es que este slogan, sea expuesto en el balcon de la "CASA DE LA VILA" que significa algo así como la casa de todos los Sanfeliuenses. Bien es cierto que en pleno se aprobó, que fuera expuesta en el balcón la comentada pancarta, y en base a este acuerdo, muy respetable......., porque también forma parte de lo que es la ley, el respeto a la constitución, y al estado de derecho. Este iniciativa de respeto, no exime en absoluto, de la culpa que tiene que caer, sobre algunos políticos que conforman el arco parlamentario de la ciudad, que muy a menudo y con cierta irresponsabilidad, actúan con el egoísmo característico de ellos, sin tener el mas mínimo respeto y aprecio hacia sus ciudadanos .
Es por ello que emplazo a todos aquellos que posibilitaron el que la pancarta se expusiera en el balcón, un mínimo de dignidad y respeto hacia todos, haciendo que esta sea retirada.
Por lo que a mi respecta, tengo que decir, que los quiero también en casa a los políticos, pero nunca antes de que un juez así lo decida, el respeto entre todos los ciudadanos tiene dos direcciones, no solo una, como algunas minorías pretenden. Mi mas cordial respeto y un saludo cordial.
En resposta a Marcial martin Caballero
terra i llibertat sant feliu de llobregat
11.

Mira qui parla ,Marcial Martin, el demócrata que fa escraches a la Monica Terribas al costat d`organitzacions Neonazis.

  • 7
  • 1
Marcial martin Caballero San feliu de Llobregat
10.
He quedado durante un tiempo mirando la banderola que se expone en el balcón del ayuntamiento en el que se puede leer "Us volem a casa" acompaña a este escrito, un lazo amarillo, distintivo de aquellos catalanes que se identifican como independentistas y nacionalistas( quiere decir......, los que no quieren saber nada de España, es decir....independencia en cuanto territorio y por supuesto tener su propia administración, su propia justicia, su propia policía y sus propios jueces etc.etc.
He de entender y así entiendo, que en un estado de derecho y democrático los grupos y las personas tienen el derecho de expresar libremente cuales son sus aspiraciones: políticas, sociales,lengua, económicas, sin que ello tenga que ser necesariamente visto como algo que se escapa de la órbita de la razón, y por supuesto del raciocinio, claro esta, que todo esto ha de ser expuesto y bien diseñado con la previa de un consenso y acuerdo entre las partes, dentro del marco que establecen las leyes vigentes, y con el máximo de consenso, aquellos que son independentistas y aquellos que se sientes españoles y catalanes .
Esto, a groso modo es lo que tendría que imperar, pero desgraciadamente algunos creen que no debe ser asi, y apuestan por no respetar las leyes establecidas, ni por supuesto a todos aquellos ciudadanos que no admiten comportarse como ellos, y por supuesto se niegan a darles la razón( y es...por una sencilla razón, no tienen esa razón, aunque ellos creen tenerla, craso error el de ellos, dicen que la justicia es DURA, PERO ES LA JUSTICIA. Han de tener en cuenta, y me dirijo a los independentistas y nacionalistas que en Cataluña, la mayoría de votos, la obstentan aquellos que no lo son, a las elecciones me remito, por lo que desde mi punto de vista, no es lógico ni de recibo, que actúen de la forma tan poco respetuosa tanto con la ley y el derecho, como contra los ciudadanos.
Tengo el convencimiento de que ciertos políticos se saltaron la ley, la constitución, el estatuto y por supuesto el estado de derecho, por lo que como es habitual en estos casos interviene la justicia, y un juez decide que estos políticos tienen que ir a la cárcel, existía riesgo de fuga según el juez, algunos ya se habían fugado.
Una vez expuesto mi razonamiento, estos realizado en base a información real , en manos de todos los ciudadanos, considero que no voy a ser yo el que le lleve la contraria a un juez, no soy de aquellos que le agrada que alguien este en la cárcel, pero de nada sirve lo que yo piense, si existe un juez que dictamina con toda la razón, que las leyes le otorgan en su buen saber, que deben estar en la cárcel y no en otro lugar.
Por lo tanto y con ello termino, respeto el deseo de ciertos ciudadanos el reivindicar con el slogan " US VOLEM A CASA" , pero lo que no es de recibo, ni minimamente corresponde, es que este slogan, sea expuesto en el balcon de la "CASA DE LA VILA" que significa algo así como la casa de todos los Sanfeliuenses. Bien es cierto que en pleno se aprobó, que fuera expuesta en el balcón la comentada pancarta, y en base a este acuerdo, muy respetable......., porque también forma parte de lo que es la ley, el respeto a la constitución, y al estado de derecho. Este iniciativa de respeto, no exime en absoluto, de la culpa que tiene que caer, sobre algunos políticos que conforman el arco parlamentario de la ciudad, que muy a menudo y con cierta irresponsabilidad, actúan con el egoísmo característico de ellos, sin tener el mas mínimo respeto y aprecio hacia sus ciudadanos .
Es por ello que emplazo a todos aquellos que posibilitaron el que la pancarta se expusiera en el balcón, un mínimo de dignidad y respeto hacia todos, haciendo que esta sea retirada.
Por lo que a mi respecta, tengo que decir, que los quiero también en casa a los políticos, pero nunca antes de que un juez así lo decida, el respeto entre todos los ciudadanos tiene dos direcciones, no solo una, como algunas minorías pretenden. Mi mas cordial respeto y un saludo cordial.
  • 4
  • 9
Jordi Casanovas Sant Feliu Ll
9.

Llegint (per sobre) les allargadises palles mentals del cabdill de Ciutadans a SF, me'nadono que la política municipal a SF fa figa. Si aquest home pot arribar a guanyar l'alcaldia tornarem a la foscor dels 60.

  • 5
  • 1
Alonso
Hola Raúl:: tu comentario me parece estupendo .muy bueno como siempre y con la verdad por delante.
A Rañe decirle que si,que en lo de la Pancarta nueva con su lazo,si estuvo en contra,pero nada mas( ya nos gustaría saber cuanto a costado esa pancarta y con dinero se ha pagado)Porque en los lazos Amarillos, en la limpieza de las calles de esos lazos,en los politicos presos etc etc ,ahí nada.
Y también Rañe,que la ROJA nunca tiene que traer rivalidad ni nada parecido,ya que todos somos Españoles y queremos su triunfo o no Rañe.
Y decirle tambien a Isarn no hace falta que hable también de nuestro portavoz,nosotros sabemos que es el mejor.
Tambien decirte que no te preocupes tanto de nosotros,,de nuestros votos,de lo hablamos o decimos,tu tranquilo,ya verás como para Mayo del 19 los ciudadanos de Sant Feliu nos pondrá a cada uno donde tenemos que estar( luego igual no te quedan ganas de escribir e insultar a nuestro portavoz).
Sigue así Raul,luchando por nuestro pueblo,San Feliu,cuidaros mucho
En resposta a Alonso
Jordi Casanovas Sant Feliu Ll
8.

Al meu dni hi diu (encara) que sóc espanyol i sàpigues que ahir anava a favor de Portugal...

  • 4
  • 1

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat