Un mal comienzo para un mandato trascendental

Este mandato se presenta trascendental para Sant Feliu.

No solo porque se materializará el soterramiento de las vías, gracias a la permanente reivindicación de la ciudadanía y a los gobiernos socialistas de Zapatero con el proyecto y de Sánchez con la dotación económica, sino porque tendremos que decidir el futuro de la gran avenida a la que dará lugar el soterramiento y que vertebrará la ciudad en el futuro en 2023.
 
Pero no solo de soterramiento va a vivir la ciudad durante estos próximos 4 años y las personas que la formamos. También habrá que continuar mejorando lo que hemos conseguido hasta ahora.
 
Esas eran las dos líneas fundamentales del programa con el que se presentó el PSC y que la ciudadanía respaldó mayoritariamente. Por ello vamos a trabajar para que Sant Feliu mejore en todo aquello que tiene que ver  con garantizar los derechos básicos de ciudadanía, vivienda, trabajo, educación, salud, suministros de luz, gas o agua, becas comedor, la limpieza, la seguridad, la calidad y el mantenimiento de los espacios públicos, la lucha contra el cambio climático y por último, en todo aquello que haga de Sant Feliu una sociedad más igualitaria, respetuosa con la diversidad, equitativa, participativa y cohesionada.
 
Si el reto es trascendental el comienzo ha sido nefasto, lo que no augura nada bueno para abordarlo con éxito.
 
No respetar el mandato surgido de las urnas el 26 de mayo ha sido un terrible error que pagaremos todos. Las y los Santfeliuenses valoraron tan positivamente la gestión iniciada por el anterior gobierno de coalición entre ICV i el PSC que le otorgó la mayoría absoluta, eso sí, como primera fuerza los socialistas. 
 
No respetar ese mandato para dar satisfacción a las necesidades personales de detentar la alcaldía (3 años) y las partidarias,  de poner Sant Feliu al servicio de la independencia, dando lugar a un gobierno minoritario, débil e identitario, entre los Comunes y ERC y con el pacto encubierto de Tots Som Sant Feliu (Junts per Cat), no es bueno para el futuro de la ciudad.
 
Los votantes de Sant Feliu en Comú Podem que se sientan engañados por el pacto con los independentistas, tienen las puertas abiertas en el PSC, único partido de izquierdas, de progreso, feminista, catalanista y no independentista.
 
Lo dicho, un mal comienzo para un mandato trascendental. Por ello, las y los socialistas de Sant Feliu nos comprometemos a defender los objetivos con los que nos presentamos y que los Santfeliunses decidieron con su voto, dándonos su confianza al ganar las elecciones.

Comentaris

El Picho Sant Feliu de Llobregat
7.
Lamentable escrito de alguien que no ha sabido negociar.
El señor Rañé si que sabía negociar, tenía y tiene muchas más tablas que usted.
¿Critica al gobierno por estar en minoría y no se sonroja?
Los últimos 4 años usted formó parte de un gobierno que sumaba 10 regidores de 21. Menuda demagoga
Espero que el PSC de Sant Feliu se libre de usted cuanto antes mejor.
  • 4
  • 15
Cosas extrañas "Los Santfeliuenses son gilipollas"
6.
En política se viene llorado de casa.

Vaya matraca que das rubia, en España el sistema político es parlamentario y ya hace unos añitos de ello, y por lo tanto se trata de conseguir la mayoría parlamentaria.
Creo que su escrito básicamente lo que nos dicen es lo siguiente: "los Santfeliuenses son gilipollas y no saben votar". A mi entender está padeciendo el síndrome "Arrimadas".

Vaya matraca con las vías del tren, un proyecto aprobado en el gobierno de RAJOY.

Vaya matraca con sus planes de inversión, cuando lo que debería haber hecho es hablar con la interventora del ayuntamiento.

Vaya matraca con el juego de las sillas. ¿Es acaso usted una niña?

Vaya matraca rubia, vaya matraca.

Haga usted una oposición constructiva ¡coño! y asuma por el bien la la ciudad su DERROTA.
  • 18
  • 40
Manel Sant Feliu
5.
Però què pesats que sou els sociolistos.

1) De izquierdas. Et refereixes al partit que va subjugar-se al PSOE? Partit del GAL, amb les mans tacades de sang i morts a l'esquena, que va renunciar al socialisme oficialment, però prefereix seguir-ne embrutant el nom i confonent a la classe obrera. Això és l'esquerra per a tu? Que no veus que us tenim calats?

2) De progreso. Si per "progreso" vols dir esquerra, ja ha quedat comentat.

3) Feminista. Com a molt, feminista cultural.

4) Catalanista. Tan catalanista que escrius el post on et defineixes com a catalanista en la llengua pròpia del regne que va ocupar Catalunya per les armes.

5) No independentista. L'única veritat que hi ha en la definició ideològica que has fet de la teva organització.
  • 33
  • 38
Santi Forcadell I Barenys Sant Feliu de Llobregat
4.
Com persona situada a la política durant tants anys amb sorprèn que et sorprengui per uns fets tant democràtics com aquests.
En política com a la vida, es guanya i es perd, i es mol elegant sobretot acceptar-ho.
Ara queda treballar des de aquesta opocissio tant anti independentista com presumeixen i d'aquí uns anys la majoria popular us dirà si sou mereixedors de gobernar novament.
Es fácil, es lo just, es democràcia...
Salut i per molts anys.
VISCA LA REPÚBLICA!
  • 23
  • 42
Uri Sant Feliu de Llobregat
3.
Un mal començament per un mandat és portar als jutjats a un partit i després pactar amb ells, no fer un pacte. La democràcia es basa en pactar, i guanyar a les urnes sense majoria absoluta no implica res més que no pas tenir més representació. Si us plau, senyora Borrell, acceptin que no formaran part del Govern Municipal aquest mandat, deixin de fer numerets i espectacle i dediquin-se a portar una oposició ferma, crítica i responsable
  • 36
  • 42

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat