En memoria de Francisco Santa Cruz


A/A. Sra Cristina Carbonell.

COMENTARIO.

Este lunes día 9 de septiembre, desgraciadamente, Francisco Santa Cruz, seguía el camino de Ramón Andreu y era despedido por familiares, amigos y vecinos en el tanatorio de Sant Feliu, con ausencia de personas del movimiento vecinal.

Santa Cruz ha sido un histórico dirigente del movimiento vecinal, en la AVV Falguera, en la Federacion de AAVV Comarcal y en la Confederación de Catalunya. La AVV Falguera pionera durante años de las campañas de lucha más importantes en nuestra ciudad: la doble tasa de la basura; la del agua; la del metro y la del soterrament completo… 

Reconocer y valorar la gran tarea desarrollada por los movimientos vecinales y las organizaciones de las AAVV es también acompañar a sus dirigentes y familias en momentos difíciles, la solidaridad ha sido y debe ser punto fundamental en nuestra sociedad muy propensa al individualismo.

En estos días buscando documentos y fotografías sobre el tema del comentario he tenido una gran decepción. El contenido del blog de la AVV de Roses Llobregat, que pertenece a los vecinos,  ha sido borrado y como consecuencia ha perdido las páginas de su historia y de lucha anterior a la junta que tomó posesión a partir de 2015. Con ésta gran irresponsabilidad se han perdido cientos de escritos, documentos y fotografías de una historia de 16 a 17 años porque éste blog enlazaba con el anterior Rosas de Castellbell. El blog conserva el nombre pero la información aparece a partir de 2018, como si no hubiera ocurrido nada antes de 2018. 
Que pensaríamos si lo que hubiera desaparecido fueran los libros de contabilidad?, las listas  de los socios? Los libros de instancias?, no gustaría a nadie.
Por respeto a los vecinos,  pedimos que se vuelva a poner a disposición de todos ciudadanos los contenidos que han sido borrados o eliminados.



Anar al blog