Situación compleja y difícil

Estos últimos años, estamos viviendo en Catalunya una situación compleja y difícil, que ha tenido consecuencias en la convivencia de los ciudadanos, entre amigos, vecinos y familiares, en muchos casos rompiendo el respeto y la cordialidad imprescindibles para dicha convivencia.

En una sociedad abierta y tolerante como siempre ha sido la catalana, el 50% de ella, por muy bien organizado que esté, no puede imponer su criterio al otro 50% de la sociedad y menos violentando el reglamento del Parlament de Catalunya y atropellando los derechos de la oposición como ocurrió los días 6 y 7 del pasado mes de septiembre.

El pasado 1 de octubre vivimos, en muchos municipios de Catalunya una jornada de represión y violencia policial que aunque se considerase ilegal el Referéndum, en democracia es absolutamente inaceptable y que el Gobierno del PP nunca tenía que haber permitido. A pesar de la DUI y  la posterior aplicación del 155 no se tenía que haber encarcelado a nadie, por lo que pedimos la inmediata liberación de los encarcelados. En el PSC siempre hemos manifestado que ni DUI ni 155.

Al margen de grandes frases y días históricos desde los municipios hemos de seguir trabajando para poder dar soluciones a los problemas cotidianos de nuestras vecinas y vecinos, desde el PSC siempre lo hemos tenido claro primero las personas, es por esto que nuestros esfuerzos van dirigidos a que Sant Feliu sea una ciudad de acogida, amable y cívica que preserve la convivencia y la tolerancia.

Compartimos, todos un mismo espacio: nuestra ciudad, espacios deportivos, centros cívicos, casals de gent gran, biblioteca, escuelas, parques, plazas y calles en nuestros diferentes barrios, en donde pensemos lo que pensemos y que seguro es bien diferente la tolerancia y el respeto se han de imponer como norma de convivencia, para transmitir estos valores a la siguiente generación.

Quiero recordar la lucha de nuestros padres y abuelos, brutalmente reprimidos en muchos casos con  torturas y cárcel, que lucharon para conseguir libertad, igualdad y justicia social, en definitiva la democracia que no teníamos y que conseguimos, en aquel momento con acuerdos y pactos entre partidos de ideologías opuestas. Ahora nos toca a nosotros hacer el esfuerzo de buscar lo que nos une como sociedad, desde el convencimiento de que juntos y solo juntos podremos superar todas las situaciones.

Os animo a participar en las próximas elecciones del 21 de Diciembre para conseguir una Catalunya mejor en una España diferente en una Europa más unida.

 #AraSolucions
 #AraIceta.




Anar al blog